elsoldetoluca
Localdomingo, 12 de julio de 2020

Reactivan tianguis en Valle de Bravo

Desde el pasado domingo reabrieron los puestos de verduras y comida del tianguis de este municipio

Arturo Aguilar / El Sol de Toluca

Desde el pasado domingo 5 de julio, los comerciantes dedicados a la venta de verduras, frutas y comida preparada en el tradicional tianguis de Valle de Bravo reabrieron para ofrecer sus productos con las medidas de prevención sanitarias.

En las diferentes entradas de los puestos del tianguis, los comerciantes colocaron mensajes de las medidas sanitarias que se tiene al interior del mismo para que los clientes puedan ingresar de manera segura.

Incluso, los comerciantes están aportando este último, al colocar expendedores de gel antibacterial en las entradas para desinfectar las manos de los clientes nuevos.

Una recomendación adicional descrita en las lonas de bienvenida dice que en la zona de alimentos solo se dará servicio para llevar, con el objetivo de evitar aglomeraciones en el espacio abierto.

¿Normatividad aplicada?

Es decir, conscientes de la crisis económica que ha dejado la pandemia del Covid-19, se ha permitido la reapertura de comercios de primera necesidad cuyos ingresos familiares dependen directamente de sus ventas en el tianguis.

Esto con todas las medidas de seguridad sanitarias recomendadas por el sector salud como el uso correcto de cubrebocas, la desinfección de manos y la sana distancia entre personas.

De igual forma, los tianguis de Villa de Colorines realizados en sábado, y de Avándaro en lunes, también tuvieron la reapertura de sus comercios desde la semana pasada, por lo que la economía local en Valle de Bravo se está reactivando.

Situación Covid-19 en el pueblo mágico

Este 11 de julio, el gobierno federal a través del mapa interactivo municipal de datos Covid-19 informó que en Valle de Bravo se contabilizaban 169 casos acumulados por este virus.

De estos pacientes diagnosticados, 117 se habrían recuperado y 11 más habían perdido la vida.

De igual forma, hay 40 casos sospechosos por este virus, con lo cual se mantiene este municipio como el segundo con más casos acumulados de la región sur del Edomex, solo por detrás de Tenancingo.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

c43d7ca8-cfe5-41e0-97ae-aba11e9fd143
LOCAL

Teotihuacán, presión turística y obras en marcha

La zona arqueológica enfrenta alta afluencia en temporada vacacional mientras avanza una intervención integral para mejorar accesos, servicios y museos; el reto es equilibrar la llegada masiva de visitantes con la conservación del patrimonio.