elsoldetoluca
Localviernes, 6 de junio de 2025

Río Lerma al límite; vecinos temen desbordamientos 

Con la temporada de lluvias, los escurrimientos son latentes; persiste la alerta en San Mateo Atenco

Síguenos en:whatsappgoogle

Ximena García

Coordinación interinstitucional en cinco municipios

Basura y lirio acuático agravan la saturación

Riesgo latente antes de iniciar la temporada de lluvias

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

1000439644
LOCAL

Baches generan molestia y riesgo en Aculco  

Vecinos de Aculco, al norte del Estado de México, denuncian el grave deterioro de las calles, especialmente en la avenida San Jerónimo, donde los baches han provocado accidentes, daños a vehículos y un constante riesgo para conductores y peatones. Exigen acciones urgentes a las autoridades municipales.

Parque Alameda 2000
LOCAL

Parque Alameda 2000 en Toluca, en abandono pese a ser protegido

En plena temporada vacacional de verano 2025, el Parque Alameda 2000 en Toluca luce descuidado: árboles derribados, basura, cuerpos de agua contaminados e inseguridad. Habitantes denuncian la falta de vigilancia y avances en el proyecto de rescate ecológico anunciado por el gobierno municipal.

vacunación
LOCAL

Vacunación contra sarampión en Edomex: fechas y sedes

Del 21 de julio al 1 de agosto, el Estado de México aplicará vacunas contra el sarampión a menores y adultos de sectores clave como salud, educación y transporte. La jornada busca prevenir contagios durante la temporada vacacional. Consulta los detalles sobre quiénes deben vacunarse y dónde hacerlo.

perros
LOCAL

Tribunales mexiquenses permitirán ingreso de animales de compañía

El Poder Judicial del Estado de México puso en marcha el programa Justicia que Deja Huella, que autoriza el acceso regulado de animales de servicio, apoyo emocional y compañía a 23 inmuebles judiciales. La medida es pionera a nivel nacional y busca garantizar una justicia más accesible y empática.