elsoldetoluca
Locallunes, 2 de septiembre de 2019

Sacudida a la policía municipal de Toluca

Desparecen grupos especiales, mandos, comandancias, jefaturas y departamentos; además les ajustaron sus horarios

Por Silvia González Tenorio / El Sol de Toluca

El alcalde reconoció a los elementos no les gustaron las medidas adoptadas, hubo caras fruncidas, puede haber resistencias y otras acciones, pero habrá mano firme, pues los horarios de 24 por 24 sirven muy bien para medrar.

En el caso del Grupo Táctico –integrado por 50 equipos de 3 o 4 elementos- que habrá de operar en las 50 zonas de mayor riesgo –de las 500 puntos identificados en el municipio- irán con armas y chalecos antibalas para combatir al crimen.

Será el próximo año cuando pueda incrementar el número de elementos para la Policía de Alerta de Género, que pueda operar con 50 o 70 elementos, pues actualmente son 22.

Entregan chalecos antibalas a policías de Toluca

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que a fin de reforzar la seguridad de los elementos de seguridad se adquirieron 194 chalecos balísticos de nivel 3 A con su par de placas balística de nivel 4 A.

Indicó que este equipo que no tiene precedente anterior se adquirió con recursos del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad ( Fortaseg) 2019, con un costo de 3 millones 857 mil 185 pesos.

Las características de los chalecos son: garantizar un nivel óptimo de seguridad para los elementos que estarán en la línea de mayor exposición.

Los paneles balísticos protegen pecho, espalda y hombros, etiquetados de acuerdo a la norma NIJSTD 0101.06; tiene integrado el panel un sistema antitraumático.

Cumplen las más altas normas de calidad y aquellas que señala el Instituto de Justicia de los Estados Unidos.

Los paneles y las placas están garantizadas por un periodo de siete años, es la compra más importante que ha hecho el municipio de Toluca, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias