elsoldetoluca
Localmartes, 16 de febrero de 2021

Seguirá el frío en el Edomex

Esperan temperaturas por debajo de los -5 grados centígrados para ésta semana

Elizabeth Ríos / El Sol de Toluca

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la corriente en chorro subtropical generará vientos fuertes con rachas de entre 50 a 60 kilómetros por hora en distintas zonas del Estado de México.

Por lo anterior, Protección Civil del Estado de México exhortó a la población a utilizar ropa abrigadora y, en caso de utilizar calentadores para mejorar la temperatura al interior de una vivienda, es necesario que se realice de la manera adecuada.

Para ello, no es recomendable el uso de parrillas de carbón o gas, debido a la emisión de monóxido de carbono, sustancia que podría causar la muerte en caso de una intoxicación.

Tampoco es aconsejable utilizar veladoras, la estufa u hornos como método de calefacción por el alto riesgo de provocar un incendio.

De recurrir al uso de una chimenea de leña, es necesario contar con una buena ventilación y apagarla antes de dormir.

En el caso de las chimeneas o calentadores eléctricos, se debe evitar el uso de extensiones para prevenir sobrecargas de electricidad que pudieran generar incendios.

Cabe mencionar que la temporada invernal concluye el 21 de marzo con la llegada de la primavera.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

5993d59e-ea34-4bd4-aa18-ab77c30934cb
LOCAL

Derechos de autor: cómo proteger obras en México

En el marco del Día Mundial de los Derechos de Autor, especialistas advierten que aún falta cultura de registro en México. Conocer cómo proteger obras literarias, artísticas o digitales es clave para evitar plagios y garantizar el reconocimiento legal de los creadores

384608cd-2d4d-4ffd-925c-99e922743a92
LOCAL

Abren convocatoria para la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2026 en el Estado de México

La convocatoria está dirigida a estudiantes de sexto grado de primaria de escuelas públicas, privadas, indígenas y comunitarias del Estado de México, quienes competirán en tres etapas hasta llegar a la fase estatal, las y los participantes presentarán proyectos relacionados con su entorno escolar y comunitario, como parte de una estrategia que reconoce sus aprendizajes en el marco de la Nueva Escuela Mexicana.