elsoldetoluca
Localmartes, 3 de noviembre de 2020

Toluca estrena servicio de taxis

Las unidades contarán con geolocalización en tiempo real, brindarán mayor seguridad y operarán con gas natural

Elizabeth Ríos / El Sol de Toluca

El funcionario puntualizó que los usuarios podrán solicitar el servicio a través de una aplicación, la cual podrá ser descargada de manera gratuita en sus teléfonos móviles.

Seguridad garantizada

Para garantizar la seguridad de los usuarios de éstos taxis, los conductores de cada unidad deberán adherirse al padrón de conductores que realizará el Ayuntamiento de Toluca.

Este padrón estará conformado reunirá la información de cada taxista, así como su documentación, misma que será cotejada por las autoridades.

Cabe destacar que para garantizar que tanto los choferes como las unidades cuentan con los más altos estándares de calidad, ambos serán monitoreados e inspeccionados hasta dos veces por año por el Ayuntamiento de Toluca.

Cada unidad contará con un sistema de geolocalización para poder ser monitoreada en tiempo real por personal del Ayuntamiento, así como con un radio de comunicación.

Por su parte, Leonardo de la Luz Avalos, representante de la asociación de taxistas Unidos de Toluca, expresó que con este cambio en el transporte público, la población podrá estar segura de la calidad y seguridad del servicio.

Finalmente agregó que el buen trato a las mujeres será garantizado, pues por su vocación de servir a la ciudadanía están abiertos al cambio y a los nuevos retos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

1073364_Clase Masiva Futbol Récord_web
LOCAL

Mundial 2026, el reto de frenar la piratería en México

La Copa Mundial de la FIFA 2026 no solo representará un desafío logístico para México, sino también un reto legal para combatir la piratería de mercancía y transmisiones deportivas. Autoridades y especialistas advierten que el blindaje de marcas y derechos será clave para proteger la derrama económica del torneo.

16d1f89b-6fc2-465b-a689-0593aa0e2c57
LOCAL

Ejecutivo estatal plantea nuevo esquema de registro de infractores

El Estado de México propone reformar la Ley de Justicia Cívica para que municipios mantengan registros administrativos de infracciones sin detenciones, en cumplimiento de la resolución judicial que declaró inconstitucionales ciertos artículos y con el fin de armonizar la legislación local con la federal

a2df89b9-dc72-4d61-8be4-660297e1adfb
LOCAL

Ayuntamiento de Toluca y CTE acuerdan reunión por posible reubicación

La posible reubicación del Centro Toluqueño de Escritores abrió un frente de inconformidad entre un sector de la comunidad cultural. Tras una manifestación pública, autoridades municipales y creadores acordaron reunirse el 26 de marzo para discutir alternativas y definir el futuro de este espacio con más de tres décadas de actividad.