elsoldetoluca
Locallunes, 29 de octubre de 2018

Toluca ha perdido competitividad

Se ha convertido en una ciudad vacía y con demasiados edificios viejos: asegura una especialista de la UAEM

Por Sandra Hernández

De acuerdo con especialistas en Arquitectura, como Susana Bianconi Bailez "la ciudad existe, pero no hay quién la viva, y para cerciorarse de ello basta recorrerla de noche, porque carecemos de calles bonitas.

Proponen crédito bancario para rehabilitar viviendas

En la actualidad, no solamente basta con impulsar programas para la adquisición de vivienda nueva, sino que también sería importante hacer lo propio con los edificios viejos para que los propietarios puedan rehabilitarlos.

La realidad, apuntó, “es que para vivienda con valor histórico nunca ha habido préstamos ni de la banca comercial, pero tampoco de desarrollo, por lo que a te dicho panorama la gente ha tenido que emigrar hacia zonas que le ofrezcan otro tipo de ventajas”.

El centro de la capital mexiquense “luce vacío y sin vida”, motivo por el cual se requiere de rehabilitar todos aquellos espacios que en la actualidad se ven en malas condiciones.

Califican de “excelente” el resultado de la encuesta

En lo que corresponde a los resultados de la reciente encuesta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en la cual resultó ganadora la opción de Santa Lucía, la especialista en Arquitectura los calificó de “excelentes”.

Lo que ocurre con el lago de Texcoco (que es zona federal), insistió, “es que ni siquiera la habían pagado, pero ya la querían ocupar”.

Cabe mencionar que la opción de reactivar el aeropuerto de Toluca ya formaba parte del plan de contingencias del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, en caso de retrasos del NAIM por cuestiones políticas, aunque como medida temporal.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

WhatsApp Image 2026-02-19 at 8.16.35 PM
LOCAL

Therians en el Valle de México: ¿moda juvenil o alerta de salud mental?

Los Therians, jóvenes que se identifican con animales, han ganado visibilidad en parques y redes sociales del Valle de México. Mientras algunos los ven como una moda pasajera, otros se preocupan por posibles implicaciones en la salud mental; especialistas aseguran que, por ahora, no hay evidencia de un riesgo grave.