El enfrentamiento ocurrió en la comunidad de Tejocotes; los presuntos talamontes habrían atacado a elementos de la Guardia Nacional y de la policía municipal durante un recorrido de vigilancia.
Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal participaron en el operativo que derivó en la detención de los sospechosos, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado de México para determinar su situación jurídica.
Los hechos ocurrieron en distintos puntos de la capital mexiquense; uno de los detenidos es señalado por exigir “derecho de piso” a comerciantes y los otros dos por el robo de un celular a una menor de edad.
El detenido conducía un Dodge Charger con sirenas y torretas, pese a no ser vehículo oficial, el conductor, de 59 años, fue presentado ante la Fiscalía por posible simulación de vehículo oficial.
Un motociclista y el conductor de un automóvil murieron en hechos ocurridos la mañana de este viernes en puntos diferentes del tramo que atraviesa Metepec.