la-prensa
Metropolijueves, 6 de marzo de 2025

¿Qué pasó en la ESIME Zacatenco? Indigna a la comunidad del IPN un caso de maltrato animal

Es a través de videos compartidos en redes sociales que se pudo conocer el maltrato que recibieron dos canes, presuntamente, en manos de personal del Politécnico

José Luis Pérez / La Prensa

¿Qué caso de maltrato animal hubo en Zacatenco?

Fue cuestión de unos minutos para que en redes sociales se difundiera ampliamente dicha grabación, retomada por organizaciones como Mundo Patitas o la Fundación Toby, quienes expusieron todavía más el dudoso actuar de personal del IPN.

Cibernautas reclaman abandono del peludo

En medio de toda esta ola de indignación, y dado al alcance del reclamo, en una publicación más se compartió otra grabación en la que, presuntamente, se puede observar al mismo lomito maltratado ser abandonado en una zona perimetral del Parque Nacional “El Tepeyac”.

En medio del reclamo generalizado por este caso de maltrato animal, el IPN mostró su postura durante la mañana de este jueves, en el que fijó su rechazo a este tipo de conductas y se comprometió a que este caso no quede impune.

Respecto a los videos filtrados en el que se ve a personal del IPN abandonado al lomito en la vía publica, el instituto se comprometió a investigar los hechos para deslindar responsabilidades.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias