Comerciantes aledaños al mercado Sonora torean para seguir vendiendo
Pese al cierre hay venta mientras locatarios se quejan de competencia desleal
Antonio De Marcelo / La Prensa
Locatarios del Mercado Sonora dijeron: que consientes de la necesidad de la sana distancia y para evitar contagios de COVID-19, accedieron a cerrar sus locales y al final todo el mercado; sin embargo acusan que mientras ellos pierden los comerciantes de la calle Canal y el estacionamiento siguen vendiendo.
Y es que, a pesar de la contingencia la gente aún se acerca a este mercado par comprar veladoras, hierbas, esencias y otros productos, pero al llegar se encuentran con que el mercado está cerrado.
Es en ese momento que se les acercan jóvenes para preguntar:
-¿Qué busca?
Y al conocer las necesidades del cliente le ofrecen la mercancía, misma que tiene en carros o camionetas y hasta en la banqueta, según las fotos enviadas.
Añaden, que la soledad que priva en zonas como el estacionamiento del mercado y la calle Canal, también convierte la zona en lugar inseguro, donde hay asaltos a quien pasa por el lugar, lo que, dicen, deja muy mal parado al mercado.
Agregan, que temen que estos delincuentes que operan en la zona, no solo agredan a visitantes, sino que puedan ingresar al mercado, donde tiene sus mercancía, que es su medio de subsistencia, porque ahí no hay ningún locatario que cuide.
Cabe señalar, que este mercado fue cerrado desde el 4 de abril, por no ser considerado un centro de abasto de productos de primera necesidad, lo que ocasionó que sus 423 locatarios se marcharan a casa hasta nuevo llamado, por lo cual su clientela no podrá acceder a productos como juguetes,hierbas, productos esotéricos y animales vivos.