la-prensa
Metropolimiércoles, 4 de junio de 2025

Cómputo de votos en Elección del Poder Judicial lleva avance de 38.20%

Se tiene previsto que el cómputo distrital concluya a más tardar el 10 de junio

Hilda Escalona Reza

El organismo detalló que el cómputo distrital concluya a más tardar el 10 de junio, con la publicación de los carteles de resultados de la elección al exterior de la sede de cada una de los 33 Órganos Desconcentrados. 

Habrá un cartel específico con los resultados para los cargos del Tribunal de Disciplina Judicial, otro para las magistraturas y uno más para los juzgados.

Y se explicó que al día siguiente de que termine el cómputo distrital, el Consejo General del IECM realizará la sumatoria total de votos, a través del Sistema de Cómputos Distritales (SICODID), y emitirá las actas respectivas. 

Posteriormente, se darán a conocer los resultados oficiales de la Elección Judicial por cargo. 

Los avances del cómputo se actualizan de manera permanente y son públicos en el visualizador de Internet del SICODID.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias