Pablo Vázquez supervisa seguridad en la Central de Abasto
El secretario llegó a la Coordinación de la CEDA donde fue recibido por la directora general, Mónica Pacheco Skidmore.
Aurelio Sánchez
Al ser cuestionado por La Prensa sobre si su presencia era un mensaje para la delincuencia, respondió:
“No lo vería necesariamente así. Es una reunión de supervisión de nuestro propio personal y de coordinación con la directora de la Central de Abasto”.
Entre las principales preocupaciones en materia de seguridad se encuentran la extorsión, el robo de vehículos y el robo en bodegas de carga y descarga, aunque estos delitos han mostrado una disminución.
Recorrido por la CEDA
El secretario llegó a la Coordinación de la CEDA alrededor de las 10:20 horas de este jueves, donde fue recibido por la directora general, Mónica Pacheco Skidmore. De inmediato iniciaron un recorrido por las instalaciones.
Durante la caminata, comerciantes, locatarios y compradores se mostraron sorprendidos por la presencia de Vázquez Camacho, quien iba acompañado de un fuerte dispositivo de seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Después de aproximadamente 30 minutos, el secretario se detuvo para atender a los medios de comunicación y explicó el propósito de su visita:
“Estamos constatando el trabajo realizado en estos meses por instrucciones de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, en materia de seguridad”.
Refuerzo de la seguridad
Vázquez Camacho destacó que, desde el inicio de la actual administración, se ha fortalecido el sector policial con más elementos y unidades.
Además, subrayó el trabajo conjunto con la Policía de Investigación de la Ciudad de México y las áreas de inteligencia de la SSC para desmantelar redes de robo y extorsión.
“Hemos logrado reducir los índices delictivos, según la información proporcionada por la directora de la Central de Abasto”, afirmó.
Uno de los problemas en los que se está trabajando es el robo de vehículos sin violencia, ya que diariamente circulan más de 90 mil unidades en la zona.
“Creo que vamos por buen camino. Lo podemos constatar en el recorrido. El C5 ha hecho un esfuerzo importante para reparar cámaras de videovigilancia que no funcionaban, y ya estamos prácticamente al 100 % en operatividad”, agregó.
Más tecnología y elementos de seguridad
El secretario anunció la instalación de botones de pánico virtuales en algunas bodegas y la colocación de una nueva torre de vigilancia para reforzar el perímetro.
En el recorrido también participaron la directora general de la CEDA, Mónica Pacheco, y el coordinador general del C5, Salvador Guerrero Chiprés.
Reportero desde hace 36 años en La Prensa, una labor que me ha mantenido cerca de los acontecimientos que dan forma a nuestra sociedad.