la-prensa
Metropolimartes, 22 de noviembre de 2022

Sistema Cutzamala no requirió disminuir agua a CDMX y Edomex: Conagua

Se logró reparar rápidamente la falla en una de las plantas de bombeo del Sistema Cutzamala

Patricia Carrasco / La Prensa

Ello, añadió, gracias a que se logró reparar rápidamente la falla en una de las plantas de bombeo del Sistema Cutzamala.

Se puntualizó que la captación del 14 al 21 de noviembre pasados fue de 291 Mm3.

Con relación a los operativos de apoyo desplegados para suministrar agua potable a la población vulnerable, se subrayó que, en lo que va de este año, 7 se mantienen vigentes en 6 entidades.

En total, se han entregado más de 155 millones 200 mil litros a más de 509 mil personas de Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tabasco.

En total, se ha trabajado en 11 mil 397 pozos de visita y desazolvado un millón 17 mil 271 metros lineales de drenajes, en apoyo a más de 976 mil personas.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias