Sube 6% el refrendo vehicular en Edomex
La medida está vigente desde el 1 de enero pasado y permanecerá vigente hasta el 31 de marzo
Rubén Pérez / La Prensa
Los propietarios de automóviles y motocicletas emplacados en el Estado de México deberán pagar un monto de 787 y 511 pesos, respectivamente, por refrendo vehicular para poder acceder al 100 por ciento de subsidio en su tenencia 2023, a más tardar el 31 de marzo próximo.
TE RECOMENDAMOS: Con tenis personalizados fan homenajea a Tenoch Huerta
Dicho monto representa un aumento de 6 por ciento en comparación con el pago que se hizo en 2022, cuando la cifra para coches se ubicó en 742 pesos.
La Secretaría de Finanzas de la entidad, a través de sus redes sociales, exhorta a los dueños de vehículos empadronados en el territorio mexiquense, a cumplir con esta obligación fiscal y evitar contratiempos, con el objetivo de obtener el subsidio a la tenencia 2023.
Además del pago del refrendo vehicular, la Secretaría de Finanzas invita a los dueños de automotores a realizar el cambio de placas de sus unidades si están en plazo para la renovación.
En ese sentido, dijo que si las placas de las unidades fueron expedidas en 2018 o años anteriores, y no se tienen adeudos, se proporcionará un 50 por ciento de descuento en el costo de las láminas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Entre los beneficios resalta la reducción del 100 por ciento de adeudos de 2018 y años anteriores, se los poseedores de vehículos se ponen al corriente al pagar de 2019 a la fecha.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Tales disposiciones serán aplicadas para personas físicas y morales, sin fines de lucro siempre y cuando el depósito al refrendo sea dentro de la fecha dictaminada para hacer efectivo el derecho; es decir, entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2023.
Comunicóloga, redactora web y reportera policiaca. Me gusta hacer notas que cambien la perspectiva de los lectores


























