Utopía Meyehualco, ejemplo de cuidado comunitario para el mundo
Para mostrar a representantes de ONU-Mujeres, la CEPAL y delegaciones de diversos países, la experiencia del primer Sistema Público de Cuidados de la capital
Aurelio Sánchez
La secretaria de Salud local, Nadine Gasman Sylbermann, en representación de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, destacó que la Utopía es un ejemplo tangible de cómo la Ciudad de México concibe este sistema.
Rebeca Grynspan, secretaria general de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, calificó a la Utopía Meyehualco como un “lugar maravilloso y fantástico” por la calidad de su personal y el modelo de atención comunitaria.
“Me impresiona cómo han integrado todos los servicios que requiere la comunidad, ampliándolos según sus propias necesidades”, comentó.
Por su parte, Jorge Mario Martínez, director de la CEPAL en México, consideró que este espacio es “un gran ejemplo para América Latina y el mundo” al mostrar cómo se puede hacer un trabajo integral con la comunidad.
“Es un espacio seguro, de crecimiento y transformación, donde los niños están libres, felices y seguros. Es una guía para construir una sociedad más justa e integrada, y sin duda estará presente en el debate sobre la sociedad del cuidado”, afirmó.
Reportero desde hace 36 años en La Prensa, una labor que me ha mantenido cerca de los acontecimientos que dan forma a nuestra sociedad.






























