Al correo mexicano lo están dejando morir
Lo que crecen son las mensajerías privadas: SNTSEPOMEX
Patricia Carrasco / La Prensa
El Servicio Postal Mexicano vive una grave crisis. Lo están dejando morir. Todo el sistema sobrevive a 30 años de olvido. Falta personal, administrativos y carteros.
Sus oficinas carecen de insumos; desde plumas, tinta para las computadoras, lazos para amarrar cartas; sus vehículos y motos, para ofrecer el servicio están descompuestas o muy maltratados, y a veces, no hay gasolina.
Además, la competencia de los correos privados, quienes utilizan la infraestructura de Correos de México, “nos viene comiendo”.
Las empresas particulares han crecido dos dígitos, más del 10%, porque el comercio electrónico es lo de hoy. Mientras Sepomex se estancó “ya que no estamos metidos en el comercio electrónico, que es lo de hoy”.
Así describe Manuel Fermín Acevedo González, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano (SNTSEPOMEX) parte de la situación que enfrenta esta institución de más de 400 años de antigüedad.
“Conocen el ramo, oficio y cuando ya no están en funciones… aprovechan para instalar sus propios correos.Pero lo cuestionable, considera Acevedo González, es que algunos ex funcionarios, prácticamente quisieron meter las empresas privadas al correo.
Y hasta se llevaron la cartera de clientes.Correos de México lucha cada día contra los avances tecnológicos, el servicio electrónico y la mensajería instantánea.
INAUGURAN LA CASA DE LA CULTURA POSTAL, 12 NOVIEMBRE
El próximo 12 de noviembre, Manuel Acevedo, junto con autoridades van a inaugurar el Museo Postal. Se podrán apreciar triciclos, bicicletas antiguas, uniformes, gorros, sacos de cuero de los carteros.
El sindicato a través de esta casa, dijo Acevedo, rescata la memoria histórica de la prestación del servicio de correos en México, desde hace más de 439 años y pretende ser un recinto único no sólo en la ciudad de México y zona conurbada, sino en todo el país.
ADM


























