Anuncia SEP aumento salarial del 3.4% para docentes del SNTE
Entre los profesores beneficiados están los que ejercen su labor en comunidades pequeñas y dispersas
Patricia Carrasco / La Prensa
Es oficial el aumento salarial del 3.4 por ciento para el personal docente del SNTE, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La titular Delfina Gómez resaltó que el magisterio es una parte fundamental e importante en la sociedad, y lo demostró con trabajo profesional para no dejar a las niñas, niños, adolescente y jóvenes sin clases durante la pandemia.
En tanto que las Compensaciones por la Dirección y Supervisión de Actividades de Fortalecimiento Curricular, así como por Laborar en Escuelas ubicadas en Comunidades Pequeñas y Dispersas, se incrementan en un 3.9 por ciento.
Al mismo personal se le incrementa el importe mensual de la Ayuda de Despensa en $40 pesos para las categorías de jornada, y en $1.60 pesos por hora, en las categorías por hora/semana/mes, de las zonas económicas II y III, con efectos al 1° de enero de 2021.
A la Compensación Nacional Única que se otorga al Personal Docente de Educación Básica, Especial, Inicial y Misiones Culturales, también se le autorizó un incremento para alcanzar un monto anual en 2021 de 7 mil 682 pesos, en dos exhibiciones.
Redactor web en el periódico La Prensa. También cuento historias con fotos. Me interesan los asuntos de la metrópoli y las emergencias.