la-prensa
Ciudad de México9 de marzo de 2025
Policiacaviernes, 13 de diciembre de 2024

Capturan a presunto feminicida en Atizapán de Zaragoza; la víctima se habría opuesto al asalto

Al tratar de escapar, fue detenido por policías municipales quienes lo remitieron al Ministerio Público

FEMINICIDIOS-EDOMEX-portada
El sujeto habría asesinado a la mujer de una cuchillada en el cuello. / Foto: ilustrativa, cortesía
Síguenos en:whatsappgoogle

Álvaro Velázquez

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx., 13 de diciembre.-Porque aparentemente se opuso a que solitario sujeto le robara su bolso, una mujer de 65 años de edad fue asesinada de profunda puñalada en el cuello que casi la degolló.

Cuando el presunto feminicida, identificado como Francisco Javier “ “N”, de 23 años de edad, intentaba darse a la fuga, policías municipales lo ubicaron y detuvieron.

Los hechos que costaron la vida de esta mujer, identificada como Hortensia “N”, de 65 años de edad, se registraron minutos después de las 10 de la mañana de este vienes, sobre la Avenida San Martín, en la colonia San Martín de Porres, en este municipio.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo con las primeras investigaciones que se realizaron, la desafortunada mujer se dirigía a su trabajo, cuando fue sorprendida e interceptada por solitario sujeto que navaja en mano intento robarle su bolso.

Sin embargo, como la dama puso resistencia y forcejeo con el presunto ladrón para evitar que le quitara el bolso, este le asestó profunda puñalada en el cuello que casi la degolló.

Algunas personas que caminaban por el lugar, al percatarse de los hechos y de que la dama agonizaba de inmediato pudieron el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención médica de urgencia.

Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace

Sin embargo, cuando paramédicos de Protección Civil llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios de terminaron que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto.

Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizo las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inició a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de feminicidio.

El presunto feminicida fue trasladado a las instalaciones del centro de Justicia local, donde quedó a disposición del Ministerio Público, instancia que en las próximas horas determinará su situación legal por su presunta responsabilidad en el asesinato de esta mujer.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias