Trump vs el mundo
Cuauhtémoc López Guzmán
El pasado 2 de abril Trump impuso aranceles a casi todos los países del mundo, incluso a sus socios comerciales y aliados político-militares (G7). Anunció que ese día seria recordado como el inicio de la liberación de Estados Unidos.
La estrategia de Trump es hacerle creer a sus seguidores que el resto del mundo es el responsable de la precaria situación económica de Estados Unidos; China, México, Canadá y otras naciones le roban a su nación riqueza y empleos.
Por ejemplo, antes de 1970 no había ni cinco multimillonarios en Estados Unidos, pero entre 1982 y 1987 el número de multimillonarios aumentó de 15 a 44. En marzo de 2020 el número de multimillonarios estadounidenses había llegado a 610.
Pero Trump quiere que la gente piense que el declive de Estados Unidos se debe a que muchas naciones le roban la riqueza a su nación mediante el libre comercio. Por eso le llamó el día de la liberación.


















