Arranca Serial Atlético Estatal, en Tijuana
Este fin de semana se llevaron a cabo las primeras pruebas de salto con garrocha y altura, en donde participaron alrededor de 60 atletas
Redacción / La Voz De La Frontera
Más de 60 atletas de Baja California participaron en la primera jornada del Serial Estatal de Atletismo, celebrada en la pista del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana el pasado fin de semana.
Este nuevo formato tiene como propósito conformar la selección estatal que representará a la delegación rumbo a los Nacionales Conade 2025.
En la prueba de salto con garrocha femenil, María Ríos sobresalió en la categoría Libre al registrar un salto de 3.40 metros, seguida por Leslie García, quien registró 3.10 metros y Alessa Sepúlveda, que logró 3.00 metros.
En la categoría Sub-18, Eva Quiñónez e Isabella Campbell empataron con una marca de 3.00 metros, aunque Campbell logró el salto en su segundo intento.
Por su parte, en la Sub-16, Maura Castro obtuvo el primer lugar con un salto de 2.90 metros, mientras que Janelly Montiel se ubicó en el segundo lugar con 2.10 metros.
EL MODELO
El presidente de la Asociación Estatal de Atletismo, Gerardo Medina, explicó que este nuevo modelo de serial tiene como objetivo brindar mayor continuidad a las y los atletas bajacalifornianos.
El evento también contó con el apoyo de patrocinadores, quienes entregaron medallas conmemorativas y reconocimientos a los atletas más destacados de la jornada.
Medina subrayó que cada competencia está diseñada para cumplir con estrictas normas técnicas y cuenta con jueces y entrenadores certificados por la Asociación, garantizando la validez de las marcas registradas.





























