Diana Guzmán, en busca del éxito en Santiago 2023
A sus 22 años, la tijuanense se siente inspirada por su convocatoria a la selección mexicana
"La Selección de México de waterpolo femenil y los entrenadores nos sentimos listos y preparados para el Panamericano. Los campamentos de entrenamiento son esenciales para la cohesión y el rendimiento del equipo.
Esperamos lograr un resultado histórico en el Panamericano, posicionándonos dentro del top 5 en Santiago, Chile. Salimos de México el 27 de octubre y regresamos el 5 de noviembre".
La familia ha tenido una influencia significativa en su desarrollo deportivo. "A mi mamá le gusta que estemos haciendo deporte todo el tiempo, así que me inscribió en natación a los 5 años y luego me cambió a waterpolo a los 8. Al principio, pensaba que la natación era el amor de mi vida, pero cuando probé el waterpolo, me atrapó porque combinaba la natación con la estrategia del partido.
En el waterpolo, tienes que pensar todo el tiempo y actuar al mismo tiempo para marcar goles y, lo más importante, para evitar que te marquen goles y así poder ganar".
En cuanto a la integración con el equipo mexicano, Diana comenta: "En la selección, somos tres nuevas incorporaciones jugando con el equipo del ciclo anterior. Todas tenemos mucho que aprender de ellas, pero sobre todo nos transmiten actitud y determinación para alcanzar nuestros objetivos.
Son chicas aguerridas y respetan el esfuerzo de todas las que formamos parte de la selección de México".