Equipo en construcción
Luis Alfonso García, gerente deportivo de Águilas de Mexicali, acelera el proceso del armado del equipo para la temporada 2019-20 de la LMP
Gilberto Girón
Los primeros meses de Luis Alfonso García como gerente deportivo de Águilas de Mexicali, han sido para trabajar en la construcción de un equipo que busca regresar a los primeros planos en la próxima temporada.
El trabajo con estadísticas avanzadas, los primeros movimientos de jugadores clave y el fortalecimiento del roster, han sido las primeras líneas de acción para ex toletero que intenta llevar lejos a Mexicali en lo deportivo.
¿Qué conclusiones te dejó el pasado Draft de la LMP?
También tuvimos a Fernando Lozano, es un pitcher espigado, atlético, firmado por Phillies, tiene un excelente control y basándonos en todo eso, creemos que puede llegar a ayudarnos esta temporada, habrá que ver el permiso y está contemplado a invitación este año”.
¿Cómo empieza formarse la base de extranjeros para la próxima temporada?
¿Ya hay otros confirmados?
¿Qué más se busca en los extranjeros?
En los últimos años los equipos utilizan cada vez más la sabermetría, ¿eso también es parte de tu forma de trabajo?
¿Esta filosofía condiciona la decisión de quién será el manager?
“Tiene que ser una persona que se sienta cómoda cómo con la sabermetría, que sepa interpretarla y que sepa transmitirla tanto con el cuerpo técnico como con los jugadores”.
¿A qué responden los primeros cambios realizados?
¿Cómo será la pretemporoada este año?
En ocasiones una expansión puede disminuir el nivel de competencia, ¿consideras que así será?
“Todo depende de las políticas de los equipos de Grandes Ligas. Los permisos te limitan mucho a la hora de traer jugadores, creo que bien una mayor apertura en ese aspecto, se han dado cuenta que le ayuda mucho al pelotero venir a las Ligas de invierno a desarrollar.
La expansión hay más oportunidades y más trabajo para mexicanos y extranjeros y eso beneficia al nivel, todo depende de la postura de los equipos de MLB”.



























