Pelear sin público, no hay inconveniente
El púgil mexicalense, Abraham “Fili” Montoya, estaría dispuesto a combatir sin aficionados
Gilberto Girón / La Voz de la Frontera
Abraham “Fili” Montoya estaba listo para regresar al ensogado en marzo pasado, pero la función en la que sería el estelar se canceló. Ahora, en medio de una pandemia y en espera de su primer hijo, estaría dispuesto a pelear sin público si es necesario.
Pero después, en noviembre del año pasado, sufrió una dolorosa derrota al caer ante Muhammadkhuja Yaqubov, por el título internacional Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo en Rusia.
La espera para regresar al ensogado y sanar la herida de aquella derrota ha tenido que esperar más de la cuenta. En marzo pasado tenía pactada una pelea, pero la función no se pudo realizar.
Es evidente que sí me gustaría (pelear sin público) pues es a lo que me dedico, pero de todos modos una preparación incluiría más riesgo y de mucho más cuidados para realizarse
En México, Fernando Beltrán de la promotora Zanfer, declaró que ya está el plan de reactivar el boxeo también con funciones sin público y poco a poco la industria se empieza a reactivar con planes similares.
No le veo inconveniente, somos peleadores profesionales, nos gusta pelear, todos estamos esperando las oportunidades de pelear, nomás sería hacer los ajustes
Acostumbrado a recibir el apoyo de sus aficionados como uno de los más queridos de la afición al boxeo en Mexicali, no encuentra dificultades en la diferencia entre pelear con público o sin ellos.
En cuestión de desempeño no debe afectarnos. Estamos preparados para hacerlo físicamente, sí te motiva que haya gente”, añadió, “pero en un escenario en el que peleas fuera de tu ciudad y no hay nadie que te conozca es lo mismo