Dieta keto, ni tan buena como dicen
El cuerpo necesita todo tipo de nutrientes para mantenerse saludable, advierte nutrióloga
Jesús Urquídez / La Voz de la Frontera
“Hacemos restricciones en nuestro metabolismo, limitamos a nuestro cuerpo de recibir esos nutrientes cada determinada hora, entonces si no los ingerimos, es como un carro sin combustible, que le echamos unas gotitas de gasolina y lo queremos hacer arrancar y no debe ser así”.
“No podemos restringir los carbohidratos, aparte en jóvenes y en niños tampoco es tan adecuado. La dieta ideal tiene que llevar un balance completo de cereales, de leguminosas, de proteínas, entonces la dieta keto utiliza mucho la proteína y la grasa”.
EFECTOS NOCIVOS
“Ahora lo estamos viendo con jóvenes que utilizan las proteínas como si fuera libre en los gimnasios y a la larga, tienen problemas de riñón, porque de una dieta, solamente un 20% de la dieta debe ser proteínas”.
“Si la persona lleva una dieta keto y tiene antecedentes con este tipo de enfermedades que pueden ser congénitas o su mismo cuerpo puede producir también colesterol y comen una dieta alta en grasas, obviamente que van a traer las grasas elevadas y eso tampoco es bueno”.
“Traer los lípidos elevados en sangre, también puede ser causa de una dieta keto prolongada, entonces se puede usar en un evento especial, la boda de alguien, pero retomar después la dieta normal con carbohidratos”.
“El cuerpo va a utilizar solo el 30% para su funcionamiento metabólico, y el resto lo almacena y nuestro cuerpo está diseñado para almacenar. Tiempo atrás, el humano cazaba, mataba un animal y se lo comía, pero con la diferencia que antes hacían mucho ejercicio y no había las comodidades que hay ahora, lo que lleva al sedentarismo, entonces el cuerpo lo va a acumular en las células adiposas”.