lavozdelafrontera
Localviernes, 11 de julio de 2025

Altas temperaturas afecta afluencia de comensales en sector restaurantero

En esta temporada se registra un descenso en el aforo de consumidores del 40%, refiere presidente de Canirac

Mariela Tapia

ESTRATEGIAS

Entre las estrategias, dijo, se encuentra que algunos priorizan el servicio a domicilio, mientras que otros, deciden abrir por un horario extendido, de tal manera en que abren más horas durante la tarde o la noche.

Otros, por el contrario, en esta temporada ofrecen alguna promoción en los desayunos, con el fin de incentivar el consumo.

El también empresario comentó que proyectan que hasta agosto se regularice la situación, pues es entonces cuando empieza a regresar la gente de vacaciones.

“Recién entrando la temporada de calor, cuando se reduce más fuerte, se reduce hasta en un 40% y es alarmante porque la luz sube hasta en un 100 %”, lamentó el restaurantero.

MAYOR AFLUENCIA

Añadió que aunque en agosto empieza a haber más flujo de comensales, realmente se empieza a regularizar hasta septiembre u octubre.

Valenzuela Villa estimó que respecto al consumo, si se trata de desayunos, los comensales consumen alrededor de 300 pesos por persona.

En cambio, en comidas de restaurantes de alta gama, el consumo puede oscilar en los 700 pesos, puntualizando que esto varía dependiendo de la especialización del restaurante.

El líder de los restauranteros organizados manifestó que en el consumo también puede variar dependiendo de cómo esté capacitado el personal, pues debe de acostumbrarse a ofrecer una segunda, tercer bebida, postre u otros productos.

“Entre más experiencia tenga, más puede incrementar el ticket, desde en una taquería, hasta un restaurante de alta gama”, manifestó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias