lavozdelafrontera
Localsábado, 23 de marzo de 2019

Bosque de la Ciudad, vital pulmón para Mexicali

Durante 55 años, este lugar recreativo se ha convertido en el espacio de esparcimiento de miles de familias.

Mariela Tapia

A 55 años de su fundación, el Bosque y Zoológico de la Ciudad es considerado el espacio más grande de Mexicali, donde las familias mexicalenses pueden disfrutar un día en familia a un bajo costo.

Este lugar es resultado de una lucha constante en la que Gobiernos de diferentes Partidos y ciudadanos conjuntaron esfuerzos para convertirlo en lo que es hoy en día.

EL PROYECTO

LO QUE VINO DESPUÉS

El primer esbozo del proyecto estuvo a cargo de Joaquín Ramírez, electo para el período 1959-1962, pero al enfermar, entró como presidente municipal suplente Federico Martínez Manatou, a quien no le interesó su idea.

Entre 1962 y 1965, el hombre hizo las gestiones pertinentes para contar con los terrenos ubicados alrededor del desagüe de Wisteria.

Tiempo después, el munícipe acompañado de empresarios- acudió a un vivero a Estados Unidos para adquirir árboles muy finos y con 7 mil 500 dólares iniciaron la plantación de entre 1 a 3 metros de altura en marzo de 1965.

Posteriormente, con la constitución del Patronato Pro-Bosque de la Ciudad en 1971, llegaron los primeros ejemplares y el lugar comenzó a cobrar vida a partir de 1964.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias