“Se ha visto que el aumento en precios está mucho más alto de lo que señalan las autoridades, en este caso el INEGI, ya que es un promedio nacional y es de muchos productos, y no de los que consumimos todos”, refirió.
“Las cosas básicas traen un incremento del 25%, más allá de la inflación oficial, la cual es un promedio de muchos conceptos y valores, lo que a nosotros nos afecta principalmente en frontera”, comentó.
“Dentro de esta se planteó un concepto que es “Monto Independiente de Recuperación” (MIR), el cual independientemente que se incremente el salario mínimo se debe dar una partida adicional que busque recuperar el deterioro de poder de compra”, refirió.
“Estamos buscando que el incremento se de entre el 15 al 20% con un componente que no esté gravado para el trabajador, y ahí es donde se pone a prueba la voluntad del gobierno, pero para favorecer a quienes están en la economía formal”, detalló.
Todavía hoy se estarán haciendo algunas adecuaciones en el lugar y si todo se está cumpliendo como se debe, estaría disponible para su reapertura el próximo fin de semana
El costo del terreno ronda entre los 225 mil hasta los 250 mil pesos con el propósito de que personas que no están asalariados con Infonavit puedan adquirir un lugar donde construir una vivienda
Mantener una fumigación constante no es recomendable, ya que sólo se lograría hacer al mosquito resistente al insecticida, advirtió el coordinador estatal de Vectores, David Ibarra Ojeda