Reactivan Consejo de Alcoholes local; promueven moderación
Mexicali es la ciudad con más consumo en el país y la cuarta a nivel mundial
Alejandro Domínguez / La Voz de la Frontera
Con el fin de combatir el consumo inmoderado de alcohol, el XXIV Ayuntamiento de Mexicali, reactivó el Consejo Consultivo de Alcoholes de Mexicali, que preside Venustiano Anzaldo Rivero.
Con lo anterior, se dio la reactivación de este organismo en el presente Ayuntamiento, con lo que inician los trabajos de análisis de solicitudes de nuevos permisos de alcohol y programas destinados a disminuir la ingesta de bebidas embriagantes.
LOS TOMAN EN CUENTA
En el mencionado periodo, tanto Mexicali como Tijuana tenían la misma cantidad de permisos, que eran poco menos de 3 mil.
El presidente del organismo observó que entre más permisos de alcohol haya, se incrementa el consumo de bebidas con contenido etílico, de ahí la importancia de regular el número de estos.
El secretario del Ayuntamiento manifestó la buena voluntad de la actual administración municipal para actuar a favor de los ciudadanos y buscar de muchas maneras como tener un mejor Mexicali, más seguro y establecer un refuerzo familiar.
Se debe siempre guardar un orden para preservar la seguridad, estarán abiertos a cualquier idea o sugerencia, para que puedan tener un mejor desarrollo de la sociedad.
Se integraron al Consejo Consultivo, Juana Partricia Medina Ruiz y Cecilia Pérez Adame como consejeras propietaria y suplente, respectivamente, en representación de la cadena comercial Oxxo.
También se integran Cynthia Ramírez Quintero y Jordan André Gómez de la Cruz, propietario y suplente por parte del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, así como Octavio Sandoval López y José Manuel Salcedo Sañudo, como propietario y suplente por parte de Coparmex




























