Continúan cobros excesivos de agua; Aceleran requerimientos
La mayoría de las empresas pequeñas prefieren pagar aunque no estén de acuerdo
Jesús Urquídez / La Voz de la Frontera
“No se han detenido ni un solo día, continúan incluso de una manera más acelerada y desorganizada; porque ya no es como era antes de que se tomaban el tiempo de hacerte una invitación formal o algo así".
“Ahora simplemente te hablan, te citan y prácticamente tratan de ajustar ahí la cantidad que estás dispuesto a pagar y eso obviamente está peor que antes”.
PREFIEREN PAGAR
“Hay muchas que se ven orilladas a pagar de forma inmediata para evitar el corte y muchos otros desestiman el cobro, por lo que les costará contratar un abogado y judicializar el tema".
“Cuando te están cobrando 30 mil o 40 mil pesos, dicen, 'bueno mejor lo pago y ya'; esos cobros siguen siendo igual que los que se les aplicó a las grandes industrias, son cálculos mal realizados, no tienen ni un fundamento y lo que buscan es que se pague casi de manera inmediata”.
“Si no son deudores y no tienen consumos de agua que no estén pagando y sean solamente estos cobros de derechos de conexión que están mal calculados en muchos casos y realizados de forma arbitraria, buscamos que se hagan valer sus derechos y se les asesora para que se defiendan por las vías institucionales judiciales”.