lavozdelafrontera
Localmartes, 11 de junio de 2019

Debe impulsarse prevención de las enfermedades

Trastornos crónicos degenerativos, diabetes, hipertensión, colesterol, entre otras  enfermedades, terminan en gastos catastróficos para la población

Milthon Minor

“La piedra angular para prevenir el aumento en las incapacidades que finalmente no nos benefician a nadie es la medicina preventiva, necesitamos aumentar la cultura preventiva en la población”, aseguró Geraldín Lugo Preciado.

Además de los trastornos crónicos degenerativos, diabetes, hipertensión, colesterol, entre otras enfermedades, “que terminan en gastos catastróficos para la población”, que se convierten en la necesidad de dar incapacidades médicas a los trabajadores.

Las incapacidades son un subsidio o una prestación que otorga el Seguro Social, en dos ramos: enfermedad general o un accidente ocurrido en el trabajo, que le provocó una limitación al empleado.

AFECCIÓN EN EL TRABAJO

En riesgo de trabajo es atribuible a los padecimientos osteomusculares, las incapacidades breves se cuenta con contracturas musculares o contusiones como los diagnósticos más frecuentes.

Entre las incapacidades prolongadas se encuentran trastornos de la columna vertebral, fracturas y trastornos de la articulación como principales causas.

En cuanto a la enfermedad general los padecimientos osteomusculares son los más comunes, pero además se empieza a ver padecimientos oncológicos, sobre todo cáncer de mama y colon.

Este tipo de incapacidades puede prolongar 300 días, lo cual es justificado por los tratamientos.

En los padecimientos agudos, incapacidades breves, se tienen diagnósticos como gastroenteritis, infección a las vías respiratorias altas, que generan entre uno y tres días de incapacidad.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

SCT09338
LOCAL

Proyectan crear registro de mascotas en 2026

Actualmente encuentra en reglamento hace falta establecer las bases para saber si va a operar por medio de un chip o un registro, con el propósito de saber quien es el dueño al momento de incurrir en un falta