Desalojan de terrenos a dos residentes de La Rumorosa
Los supuestos dueños presentaron documentación que data de alrededor del año 1938
Alejandro Domínguez / La Voz de la Frontera
El diputado local por Morena, Juan Manuel Molina García, explicó que mucha gente de Mexicali tiene su casa de veraneo y se comunicaron con él porque desalojaron a 2 residentes con una presunta orden de un juez de Tijuana, en un juicio sucesorio de una herencia.
EL JUICIO
Al llegar a La Rumorosa, habían colocado una oficina móvil en un terreno de los desalojados, con letreros del Indivi, entonces la gente creyó que esta isntitución era la que había realizado el desalojo.
“Ya aclararon que no es el Indivi, que no están autorizados a usar los logos y que inclusive el Indivi va a presentar una denuncia por el uso de los logotipos del gobierno del Estado”.
Pero lo que ven es que ahí hay alguien que tiene un juicio, pues desconocen qué documentos haya exhibido, saben que hay una resolución agraria donde coloca un título en otro lugar y no sobre La Rumorosa.
TERERENOS NACIONALES
Es decir, no debieron romperse cerraduras ni lanzar a nadie, en todo caso lo que debieron haber hecho es informarles que existe el juicio sucesorio, así dice el código civil y que acudan los poseedores propietarios o posibles afectados al juicio y el juez decida qué pasa.
Hay unos comentarios que dicen que se perdió un juicio agrario, pero esa resolución no dice que los pobladores de La Rumorosa hayan perdido los derechos o la seguridad jurídica de ellos esté afectada.
LOS HEREDEROS
Los herederos dicen que prácticamente toda La Rumorosa es de ellos, y se basan en un título que le parece data del año 1938, pero cuando eso pasa, siempre hay traslaciones de dominio, ya que hablas de cerca 80 o 90 años.

























