Endurece EU proceso de visas a transportistas
Canacar Mexicali ha detectado que autoridades norteamericanas están cancelando citas para no renovarles el documento
Mariela Tapia
Sin embargo, ahora también les pasa información la dependencia federal que es similar a las funciones que tiene la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte en México (SICT).
➡️ Sigue el canal de La Voz de la Frontera en WhatsApp
Precisó que no es una nueva inclusión de reglamentos o algo, “pero como reciben esta información ahora se están haciendo investigaciones más exhaustivas”.
A la fecha, estimó, el retiro de visas ha afectado a alrededor de 70 operadores en Mexicali.
Tan solo en Mexicali, estimó, se han presentado alrededor de ocho casos en los que les notifican por correo electrónico que no son elegibles para renovar la visa de transportista.
“Ha habido varios casos de éstos en Mexicali y Tijuana, pero también pasa en otras fronteras, en varias partes; creemos que es una política más endurecida”, resaltó.
Lo anterior, admitió, es preocupante para el sector, pues desde antes de esta persecución en contra de los transportistas, ya existía un fuerte déficit de choferes para el transporte de carga.
“En Estados Unidos como en México, aún sin contar este retiro de visas, teníamos un déficit de 70 mil operadores; en EU eran 100 mil operadores”, externó.


























