lavozdelafrontera
Localmiércoles, 22 de enero de 2020

Es un orgullo ser maestro cimarrón

En total, fueron 78 plazas las que se entregaron, de las cuales, 65 son de carácter interino, y 13 definitivas en BC

Alejandro Domínguez I La Voz de la Frontera

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) integró a 78 maestros a su plantilla laboral, 65 de ellos interinos y 13 con plazas definitivas, tras haber aprobado un examen de oposición, con lo que garantizan la excelencia en la educación.

Al mediodía se realizó la Ceremonia de Entrega de Definitividades e Interinatos en Plazas Académicas de los Concursos de Oposición y Méritos 2019-2, en el Paraninfo de Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

En total, fueron 78 plazas las que se entregaron, de las cuales, 65 son de carácter interino, y 13 definitivas, de las cuales 22 son para el campus Ensenada, 32 para Mexicali y 24 para Tijuana.

Dora Luz Flores Gutiérrez, representante de las academias, felicitó y reconoció el logro obtenido por los docentes, ya que es uno de los más importantes de su vida profesional y personal, que son resultado de toda una trayectoria.

Ella como integrante del jurado calificador, le da mucho gusto que como académica, compartirá el orgullo de ser profesora universitaria con algunos de los presentes.

Por su parte, el secretario general de la UABC, Édgar Ismael Alarcón Meza, felicitó a los presentes a quienes hizo saber a quienes lograron la definitividad, que con este reconocimiento cierran un ciclo de vida, y entran a una nueva etapa de compromiso con la UABC.

Quienes han logrado el interinato, representa un reto para seguir superándose y un desafío para lograr la definitividad de su plaza, que es un premio a su compromiso y entrega a la comunidad cimarrona.

Con esto, logran entrar a impartir clases en una de las mejores universidades del país, con un amplio compromiso social, aseveró Alarcón Meza.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias