“Aunque los municipios si firmaron los convenios para adherirse al programa, este de exenciones no se dio; tenemos afortunadamente el ofrecimiento de que para este 2024 si se tendrán esas partidas”, añadió.
“Si lo ves en una vivienda por ejemplo de 800 mil pesos, tal vez represente un ahorro de alrededor del 10% en la suma de las dos exenciones, entonces es relevante el descuento que pudieran tener”, agregó.
“Todavía no hemos terminado de revisar lo que logramos el año anterior pero nosotros establecemos un esquema de crecimiento de un 25 a 30% con relación al año anterior, es decir al año 2022, esto nos llevará alrededor de las 9 mil 500 viviendas nuevas en 2023”.
“Todos vimos como la tasa de interés en los Bancos subió de manera importante, eso afecta mucho al financiamiento con el que se construyen las viviendas, entonces en el momento en que sube el costo financiero desfasa el valor de los precios”.
“La gente decía no vas a hacer otro Cóndor, otro Palomas, pero no, hay maneras de hacer cosas bien y es virtuoso el tema de vivienda vertical porque aprovechas todo lo que existe como equipamiento de ciudad, desde la ubicación, redes de agua potable, energía eléctrica”.
“Poner a disposición esa tierra en este tipo de programas ayuda a que no se tenga esa especulación de la tierra, para que pueda tener el valor acorde para generar un proyecto de interés social y con eso se genere”.
Los niños que nacen con esta condición pueden sufrir malnutrición, temblores, problemas gastrointestinales, retraso en su desarrollo y hasta malformaciones, dependiendo de la droga