lavozdelafrontera
Localmiércoles, 10 de enero de 2024

Exhortan a exentar 100% a instituciones de asistencia privada

Se busca en concreto que instituciones de asilos de ancianos, asilos de niños y cruz roja queden exentas del Impuesto Sobre Nómina (ISN).

Síguenos en:whatsappgoogle

“En la reforma que se hizo para 2024 se eliminaron como exentas, osea que no pagaban nada del 4.25% las instituciones de asistencia privada, las mipymes mediante este decreto pagaban el 3% y eso se pudiera entender desde el punto de vista recaudatorio”, agregó.

“Es el Valle de Mexicali, que tiene la condición económica deteriorada, el Valle de San Quintín, el Valle de San Vicente, a los cuales se les desaparece ese apoyo”, añadió.

“Los asilos de ancianos, de niños no ganan dinero, no deben de pagar impuestos si no les alcanza el dinero, lo mismo en el caso del sector agrícola de pequeños agricultores de todo el estado”.

“Si bien el poder ejecutivo tiene la facultad de proponer lo que quiera al legislativo, el legislativo tiene la última palabra en modificar, darle una leída y considerar los sectores que son vulnerables que ellos representan” afirmó.

“Estoy viendo que ni siquiera leyeron la propuesta que venía del ejecutivo porque no creo que los diputados quieran quitar a las instituciones de asistencia privada de la exención ni al sector primario, a nivel federal está exento hasta 1 millón 200 mil pesos de ingresos”.

“Yo lo asumo como errores por omisión, quiero pensar que es así por lo que toca a los legisladores que no revisaron cómo venía la propuesta y se haga esa corrección para proteger a los sectores vulnerables de este impuesto y si no es un error que lo digan”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias