Exigen inclusión Político-Electoral de personas con discapacidad
Realiza congreso del estado mesas de trabajo con el fin de reformar la Ley Electoral en Baja California incluyendo a este sector poblacional
Vicente Guerra
“Esto hablando únicamente en los derechos político electorales de las personas con discapacidad, hubo muchas observaciones que suceden durante los procesos electorales, como la falta de acceso digno a las casillas, a las boletas y a la misma capacitación de los servidores del instituto”, agregó.
“A través de los resultados que obtuvimos de las preguntas detonadoras y todo el trabajo que estuvimos haciendo con el equipo técnico, la próxima semana estaremos entregando un documento a la SCJN”, añadió.
“Durante todo el mes de enero estuvimos con la etapa informativa, hoy por fin se llega el día de realizar la consulta de manera oficial para escuchar todas las voces y que la reforma que se viene para la Ley Electoral esté apegada a las necesidades de este sector”, aseguró.