“La gobernadora está obligada a proteger a las mujeres, en Baja California hay más de 10 mujeres que fallecen a diario, y muchos de estos son feminicidios.
“Y estamos enteradas de que la Fiscalía (General del Estado) en los últimos días ha encubierto precisamente para que no se sumen los números de feminicidios, ha encubierto las carpetas de investigación, diciendo que no son feminicidios.
“Entonces, es un tema que tenemos que revisar de manera profunda, hay que pedirle perdón a las mujeres, porque la verdad, las mujeres estamos en una profunda y total indefensión.
“No hay manera, cada vez que salimos a trabajar, si eres joven y eres mujer, es el doble el riesgo que estás corriendo”.
“Aquí el tema es que pretenden que en un hecho que es evidente, que está documentado, una mujer solicita auxilio al 911, hay un parte respecto a la autoridad, hay una mujer violentada, independientemente de que la figura del violentador sea la figura de un diputado local”.
“En el PRI estamos totalmente convencidos, de que las mujeres merecemos respeto y que es un tema que se tiene que perseguir de oficio, porque no podemos permitir que un diputado local después trate de decir después que no pasaba nada.
Desde los niveles escolares de secundaria, preparatoria y universidades, detectan el consumo de vapeadores y cigarros electrónicos, confirmó el director del instituto dela juventud en Baja California, José Francisco Molina