Importadores de llantas denuncian cobros excesivos en aduanas
“Uno viene con su mercancía, pagamos impuestos, trabajadores, es mucha gente que se mantiene directa e indirectamente de estos negocios”, indicó Miguel Martínez
Nayeli Ramos / La Voz de la Frontera
“De enero de este año a la fecha subió la corrupción en la aduana, piden dinero hasta por voltear a verlos, uno viene con su mercancía, pagamos impuestos, trabajadores, es mucha gente que se mantiene directa e indirectamente de estos negocios” agregó.
“Por cada contenedor que pasa pagan de 4 mil a 4 mil 500 sin abrirlo, la gobernadora nos conoce personalmente hemos trabajado con ella, en limpiezas de llantas, entonces ella sabe cómo nos regulan y nuestra forma de trabajar”, añadió.
“Somos cuarenta personas aproximadamente los que estamos dirigiendo la Federación de Importadores del Estado, somos 3 líderes en Mexicali, 2 en Tijuana, 1 en Tecate, 1 en Ensenada y 1 en San Luis, los que estamos levantando la voz en esto”, aseveró.
“La segunda es para convocar una reunión con el SAT tanto federal y estatal junto con la Secretaría de Economía para revisar dichos temas”, expresó.