Invertirán 330 millones de pesos en aeropuerto de Mexicali este 2025
Crecerá el edificio y los espacios para aeronaves
Mariela Tapia
Este 2025 se invertirán 330 millones de pesos, de los 1 mil 613 millones que se proyecta invertir en los próximos cinco años en el Aeropuerto Internacional de Mexicali, así lo informó su director, Víctor García Bertín.
Recordó que esto se dio a conocer hace una semana en una rueda de prensa que ofreció el Grupo Aeroportuario del Pacífico, el cual cuenta con la concesión para administrar dicho punto aeroportuario.
Crecerán instalaciones del aeropuerto de Mexicali
La ampliación de su edificio actual será un incremento del 23%Este recurso permitirá incrementar el tamaño de las instalaciones del aeropuerto, siendo la más significativa la ampliación de la sala de última espera, así como el ingreso a la sala de abordaje, en el punto de inspección.
Esto permitirá ofrecer una mejor experiencia para la población pasajera, generando un paso más fluido al momento de ingresar al aeropuerto.
Asimismo, la inversión permitirá incrementar los espacios disponibles para aeronaves, de los cinco que se tienen actualmente, a siete, una vez que se realicen las remodelaciones.
Con el incremento de aeronaves, el director del aeropuerto dijo que se va a trabajar en conjunto con la Secretaría de Turismo de Baja California y con el Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali, para incrementar la frecuencia con la que se ofrecen vuelos en Mexicali.
Por ejemplo, recién acabamos de tener incremento de dos frecuencia a la semana de la ruta de Los Mochis, teníamos dos, ahora tenemos cuatro a la semana
Si bien, se busca incrementar las frecuencias de las rutas ya existentes, dijo que también se puede empezar a negociar que se recuperen rutas que dejaron de existir, como la que era Querétaro, Tuxtla Gutiérrez y la de Ciudad Juárez.
Modernizarán aeropuertos de Mexicali y Tijuana
Grupo Aeroportuario del Pacífico anunció una inversión sin precedentesTenemos actualmente cinco posiciones en plataforma, pero la capacidad de la sala de última espera, nos daba realmente (la capacidad) para atender tres vuelos. Entonces, nos limitaba un poco tener cinco avione
García Bertín comentó que mientras se realizan las labores de construcción, se buscará evitar afectar a la población viajera en la medida de lo posible.
“Va a ser un trabajo de dos o tres años, para que puedan ver el crecimiento del edificio