“No es tiempo de precandidaturas”: Molina
El diputado de Morena aseveró que el mismo partido no autorizó ninguna campaña anticipada
Christian Galarza
No es tiempo de candidaturas ni precandidaturas para el proceso electoral de 2027 en Morena, ya que el partido incluso ha pedido a la militancia no realizarlas, aseguró Juan Manuel Molina García, diputado del Congreso del Estado de Baja California.
Aseveró que el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena estableció lineamientos para sancionar de oficio a los militantes que incurran en dicho actos.
➡️ Sigue el canal de La Voz de la Frontera en WhatsApp
Sin embargo, Molina García aseguró que Morena no ha expedido lineamientos para iniciar con campañas electorales anticipadas, e incluso, aseguró que ordenó justamente no realizarlas.
En ese sentido, comentó que el mismo CEN de Morena estableció que, en caso de que se incurra en cualquiera de esas actividades, podrán iniciar recursos de manera oficiosa en su contra.
“A quien sea que esté trasgrediendo la órden del consejo nacional está en riesgo de una investigación de oficio por parte de la Comisión Nacional de Honestidad, cualquiera”, manifestó.
Molina García mencionó que cualquier diputado local que busque una candidatura deberá pedir licencia para retirarse del cargo, con la intención de evitar que utilicen recursos del Congreso del Estado. No obstante, descartó que por el momento se haya presentado alguna solicitud de licencia.






















