“La mariguana ya no se trata como una droga como tal, pero dentro de todo esto, porque obviamente existen impuestos muy fuertes, y aunque es difícil creerlo pero todavía existe el mercado ilegal, y la distribución ilegal de la mariguana.
“Porque muchas de estas entidades ilícitas, no quieren pagar impuestos, o por su desempeño ilícito anterior, no van a tener la oportunidad de tener una licencia para operar legalmente, puede ser uno o pueden ser los dos factores antes mencionados”.
“Pero con la administración nueva a nivel federal, existe una posibilidad muy fuerte de que a corto plazo, esta sustancia ya no sea una droga controlada a nivel federal, y por consecuencia, lo que es el cultivo, manufactura y transporte del producto dentro del Valle Imperial, pueda ser explotado de manera que inicialmente se pensó.
“Porque vamos a tener la flexibilidad del transporte sin revisión controlada en las diferentes revisiones que existen dentro del Condado Imperial, van a seguir estando esos check points para el tráfico de humano y sustancias controladas, pero en este caso brincamos a otras drogas como cocaína, metanfetamina, fentanilo, y no necesariamente la mariguana”.