Quirófano del IICV de la UABC llevará el nombre de “Eduardo Sánchez López”
El homenajeado, aceptó y agradeció la distinción, y recordó lo primero que hizo una vez que egresó en el año de 1984, como médico veterinario, fue regresar a casa, a Mexicali, y solicitó empleo en el IICV, 24
“Y afortunadamente para nosotros, para quienes formamos parte de esta institución, el doctor Sánchez vio en la UABC, un espacio donde poder desarrollar los proyectos que se iban, ya en aquel entonces, delineando en aquella mente inquieta y creativa, desde hacer videos didácticos, diseñar espacios de enseñanza quirúrgica como el que a partir de hoy llevará su nombre, para realizar proyectos de investigación y participar en asociaciones profesionales en organismos evaluadores, y órganos colegiados de diferente índole”.
“Durante sus 36 años como académico en la UABC, se caracterizó por su compromiso hacia la preparación de alta calidad de los estudiantes, con un loable grado de responsabilidad y entrega al trabajo, desarrolló una investigación en sistemas de producción animal, diseñó y actualizó las unidades de aprendizaje quirúrgico, así como las instalaciones del Instituto para la preparación quirúrgica.
“Fue pionero en la videograbaciones de procedimientos quirúrgicos con fines educativos, en las que produjo materiales utilizados en la enseñanza de la cirugía dentro del instituto y por otros programas de medicina veterinaria nacionales e internacionales.
“Es un referente en educación en el proceso educativo quirúrgico, y mentor de cientos de estudiantes que se ha distinguido en el desarrollo profesional de los egresados, del IICV en el tema de la disciplina quirúrgica”.