lavozdelafrontera
Localsábado, 30 de noviembre de 2024

Informales, 60% de comercios locales en Mexicali

Una de las causas es la creencia de que sale más barato no dar prestaciones de ley a los trabajadores

Síguenos en:whatsappgoogle

Paul Castellanos / La Voz de la Frontera

“La mayoría de las personas le tienen miedo al Servicio de Administración Tributaría (SAT), pero no es malo, hay que conocerlo y podemos ver que puede ser nuestro mejor amigo”, expresó.

“Realmente hay beneficios y también pueden acceder a apoyos más grandes de gobierno o incluso de la banca privada”, resaltó.

“En cambio, la informalidad nos va a afectar a todos, por eso hay que apoyar a los que ya están formales y también a los informales, pero siempre encaminados a que lleguen a la formalidad”, externó.

“Se está trabajando para ver si se puede ampliar para que este rezago pueda salir este 2025, pero todavía no es algo seguro; sabemos que es tema de tesorería, el recurso es limitado, en el próximo año se tiene proyectado apoyar a más de 200”, manifestó.

“Las ferias de empleo van a seguir, pero queremos ver cómo hacerlas más eficientes; si van 200 personas, que más de la mitad consigan un empleo; creo que se tiene que cambiar la estructura para poder llegar a esa meta”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias