Sarao de CETYS llega con Alejandra Guzmán
El evento de filantropía más importante en Mexicali busca recaudar fondos para becas a estudiantes
Yerson Martínez
La reina de corazones, Alejandra Guzmán es la artista que amenizará el tradicional Sarao, de Primavera, que organiza CETYS Universidad para recaudar fondos para becas.
Es la XXXVIII edición del evento filantrópico con más historia en Mexicali, donde el cien por ciento de lo recaudado, son para apoyar al menos a 200 estudiantes en sus carreras profesionales.
Empresarios, ciudadanos y egresados apoyan a los largo del año en diversos programas para recaudar fondos para becas, alcanzando una bolsa de 500 millones de pesos, para ayudar de entre el 10% hasta el 100% de descuento en sus colegiaturas.
BECADOS
Una estudiante de contabilidad, que es originaria del Valle de Mexicali, no tenía sus padres los recursos para poder pagar los estudios universitarios a sus dos hijas.
Por lo cual decidieron que solo a una le podrían pagar la carrera universitaria, y ella se sacrificó a esperar, sin embargo se acercó a solicitar una de las becas de CETYS Universidad y consiguió una del cien por ciento de descuento y con ello, ingresar a estudiar.
Otro caso fue el de Leonardo, quien también es del valle de Mexicali, quien al terminar el Cobach en la escuela de Ciudad Morelos, no tenía en mente la posibilidad de ingresar a una universidad de paga como Cetys, pero las becas le ofrecieron la posibilidad.
El ser hijo de madre soltera, le complicaba poder tener ingresos para la universidad, pero la beca al cien por ciento le abrió la posibilidad de estudios de primer nivel, fue tanta su emoción que cuando le dijeron del apoyo, las lágrimas fueron evidentes.
EDUCACIÓN DE PRIMER NIVEL
Con el Sarao en Primavera del CETYS se rompen barreras para que la situación económica de un joven, no sea un limitante para adquirir educación de primer nivel.
Y aunque en el evento se recaudan fondos para 200 estudiantes, a lo largo del año se atienden con otras becas para más alumnos.
Las entradas son por donativos desde 15 mil pesos en adelante y ya se agotaron, para la edición 2025 del Sarao a realizarse el próximo 23 de mayo.
Donde se consolida una noche con un concierto de Alejandra Guzmán, pero en otros años han estado cantantes del nivel de Marco Antonio Muñiz, Emmanuel, Pandora, David Bisbal, Mijares, Vikki Carr, entre otros.
Alma Beltrán asumió la coordinación del Sarao y puntualizó que los donativos son deducibles de impuesto, y pueden más empresa, egresados o ciudadanos, acercarse a ser patrocinadores de más estudiantes y tener sus recibos fiscales.

























