lavozdelafrontera
Localmartes, 8 de julio de 2025

Se amparan 33 empresas contra tolerancia en estacionamientos

Aunque la reforma de 40 minutos es obligatoria, debió armonizarse en los municipios a más tardar el 10 de junio

Síguenos en:whatsappgoogle

Christian Galarza

“Eso es un poco la justificación de la defensa, dicen: ‘oye, yo tengo que estar invirtiendo en el estacionamiento, en su reparación, en que estén en buen estado las calles, etc. y eso implica para mi costos de vigilancia’”, detalló.

“Bajo esa justificación dicen: ‘de entrada, es un contrato privado entre particulares; dos, fijamos condiciones, yo ya hice un pacto, un modelo de negocio, ya me otorgaron mis autorizaciones con ciertas características, entonces no puede venir una reforma a inmiscuirse por una lógica de movilidad, de derecho a la ciudad”, añadió.

OMISIÓN DEL MUNICIPIO

“Todavía no sucede porque obviamente tiene un proceso legislativo internamente en el municipio de Mexicali. Tiene que pasar a una mesa de trabajo, se tiene que ver obviamente en comisión con los regidores una vez que se aprueba, se sube al Cabildo y ahí, una vez aprobada, ya se hace la modificación reglamentaria, se publica en el POE y listo”, explicó.

“Nosotros le hemos dado oportunidad a todas aquellas empresas, a todos aquellos negocios que se dedican al tema de lo que es el cobro de estacionamiento, ¿en su mayoría quienes son?, pues las plazas comerciales”, añadió.

PLAZAS EN MEXICALI

“Es excesivo el cobro, ¿y por que lo cobran si vienes y consumes?. Ese es el problema, de por qué están cobrando”, manifestó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias