“Esta persona omitió todos los controles a los que estaba obligado para hacer transferencias de recursos; de nuestra investigación ya hay un presunto responsable y ya está turnado al TEJA para que lo sancione, el ciclo de la Sindicatura en ese asunto concluyó como investigación y ahora únicamente es defender nuestra postura de que él es el presunto responsable ante el tribunal”.
“Se manejaron candados más rigurosos para el uso de los token, así como para los responsables de los mismos, además del uso de bitácoras”, dijo el síndico.
“Fue un trabajo completo que nos llevó a concluir que una persona, pudo, a nuestra consideración, haber omitido ciertas conductas que llevaron a que se desviara el recurso”.
“La documentación se envió al tribunal en original, por lo que ellos son los que deben de darle su derecho de audiencia al señalado, que aporte sus pruebas y en su momento, esa autoridad podrá inhabilitarlo o sancionarlo”.
“Sí vimos una falta de control, por ejemplo, manuales de cómo se maneja, de quienes tienen acceso, en este caso, quien estaba responsable del token, le faltó mucho control interno".