Consejos para el cuidado de la barba
No es recomendable utilizar cremas o aceites con alcohol
“Vemos el tipo de cabello que trae la persona, tipo de barba, que es lo que quiere; si es una barba corta o larga se ocupa hidratar con aceite o crema, ya que la piel se reseca mucho, así tu vello crecerá sanamente, liso y fuerte”
“Después de delinear o rasurar, lo recomendable es utilizar “after shave” o bálsamo para después de afeitar, para evitar que se irrite o se infecte, para poder cerrar el poro y quede limpio.
“Hay personas que les crece el vello a los tres días o personas que les crece a las dos semanas, dependiendo el crecimiento, lo ideal para mantener ese cuidado es cada semana o dos semanas”.
“Vivimos en una ciudad que está muy contaminada, el acomular tanto vello y no darle su tratamiento o su cuidado, genera que te quede mucha suciedad en el rostro, de ahí lleva una infección o que salgan muchos granitos, costras y resequedad; todo es en base al cuidado y un mantenimiento continuo”.
“En estos casos se recomienda rasurar primero a favor del crecimiento del vello, hacia arriba y después hacia abajo; si ya lo tienes, puedes venir con nosotros, los barberos, para hacerte un cuidado bien y explicarte el proceso para evitar que te dañes la piel, por si lo haces en casa”.
“El aceite de argán es muy bueno para nutrir tu piel y sacar brillo en tu barba”
“Recomiendo el minoxidil con 3 a 5%, ya que otros tienen un nivel muy fuerte y puede dañar tu piel; para empezar a ver resultados tienen que pasar tres meses, poco a poco, y a partir de los seis meses los resultados serán muy notables”
“A la persona que no le funciona es porque se desespera y a las dos o tres semanas no sigue el tratamiento”.