#PuntoGamer | Little Goody Two Shoes: Una hermosa y terrorífica aventura
Charlamos con los desarrolladores sobre lo que oculta uno de los juegos independientes más bellos y atrevidos del año
BELLEZA Y TRAGEDIA
“Little Goody Two Shoes presenta ideas de belleza y tragedia que están estrechamente entrelazados para crear una atmósfera teatral y mística que acompaña nuestro concepto de cuento de hadas”, comentó KIRA, el diseñador principal del juego.
“Tomamos la decisión deliberada de crear un contraste sorprendente y poético entre los elementos más bellos y delicados del juego y los temas grotescos más oscuros de sus segmentos de terror”, continuó. #PuntoGamer | Super Mario Bros. Wonder: Maravilloso de principio a finEl nuevo plataformero está lleno de nuevas ideas y mecánicas que rompen las preconcepciones de lo que Mario puede ser en 2D
“Hay un tema central de tentación, ya que Elise está dispuesta a hacer cualquier cosa para alcanzar su sueño lejano. Y Al igual que el sueño de Elise, la apariencia romántica del mundo de Little Goody Two Shoes esconde una verdad retorcida debajo”.
COMO MARIMAR
“Si bien tomamos algunos elementos de la historia original (la protagonista es una huérfana pobre que termina casándose con un hombre rico), también hicimos que nuestro título anterior, Pocket Mirror, influyera en la narrativa general desde el principio. Se podría decir que Little Goody Two Shoes es la precuela de Pocket Mirror”. #PuntoGamer | Sims 4: Chef de Casa, descubre nuevas y deliciosas recetasUn nuevo paquete de accesorios para ser un experto en la cocina, y vivir de tus deliciosas creaciones
“Trabajar para lograr diferentes finales para una historia siempre es un desafío, ya que no solo deben tener sentido, sino que también deben ser casi iguales en términos de impacto e importancia para no dejar al jugador insatisfecho”.
“En cualquier caso, los finales de Little Goody Two Shoes dependen de cómo administras tu tiempo, así como de los eventos que experimentas o no a lo largo del juego. El interés romántico que hayas elegido también juega un papel importante en los finales disponibles”.
“En general, diría que nuestro mayor desafío fue mantener un buen equilibrio entre todos los finales y hacer que funcionaran desde el punto de vista del desarrollo; asegurarnos de que las ramificaciones estuvieran bien implementadas fue la parte más complicada”. #PuntoGamer | Alan Wake 2 de regreso a la luzUn nuevo clásico del horror psicológico y contendiente al juego del año por su narrativa y calidad artística impresionante
“Todo se reduce al diseño central del juego, nos centramos en darle siempre al jugador un conjunto finito de opciones significativas por un período de tiempo. Esto por sí solo se vuelve atractivo porque el jugador puede experimentar cómo el mundo cambia a su alrededor cada vez que avanza, y mejora la rejugabilidad porque puedes tomar diferentes decisiones en partidas posteriores”.
HISTORIA, AMOR O TRABAJO #PuntoGamer | Endless Dungeon: Un descenso hacia la aventuraUn roguelike lleno de disparos y acción trepidante que es mejor cuando se disfruta con amigos
“Ahora, en cuanto a cómo entran en escena los minijuegos, los principales eventos que adelantan el tiempo son: eventos de historia, amor o trabajo. Los eventos de Historia y Amor se centran principalmente en la narrativa e implican más lectura, por lo que para los eventos de trabajo sabíamos que teníamos que ir en la dirección opuesta para mantener la jugabilidad más diversa y atractiva. Así es como llegamos a los trepidantes minijuegos estilo arcade que son divertidos de jugar una y otra vez”.
“También nos aseguramos de que siempre haya dos minijuegos disponibles durante cualquiera de los períodos de trabajo de Elise, y que los minijuegos disponibles roten durante cada uno de estos períodos, para que el jugador tenga cierta variedad para elegir”.