Pañatón 2022: Todavía se pueden hacer donativos
El evento se realizó este pasado 15 de junio, pero durante se seguirán recibiendo pañales y toallitas húmedas para adultos y bebés
Gloria Negrete / Tribuna de San Luis
Durante todo junio se seguirán recibiendo pañales y toallitas húmedas para adultos y bebés, en las instalaciones del Hospital General de la Secretaría de Salud de Sonora de esta ciudad, en beneficio de los pacientes internados.
Te podría interesar: Inicia el registro de menores de 11 años para la vacuna Covid-19
Aunque ya concluyó la edición 2022 del “Pañatón” que se desarrolló a nivel estatal el pasado 15 de junio, todavía pueden participar las personas interesadas en donar pañales predoblados para adultos, pañales para bebés y toallitas húmedas que serán utilizadas en los pacientes hospitalizados.
El “Pañatón” es organizado anualmente por los integrantes del Voluntariado de la Secretaría de Salud de Sonora para convocar a la población a sumarse a este noble proyecto.
Sanluisinos participan en el Pañatón 2022
Con lo recaudado se brindará apoyo inmediato a aquellas familias, que, por su condición, no pueden adquirir estos artículosIvette Lizárraga García, presidenta del Voluntariado en San Luis Río Colorado, indicó que el centro de acopio de este tipo de artículos es el área de trabajo social del Hospital General que se localiza en la avenida Guadalupe Victoria y calle Ocho.
Comentó que, gracias a la colaboración de los sanluisinos, el pasado 15 de junio se pudieron recolectar 218 piezas de pañales para adultos, 168 piezas para niños y niñas y un paquete de toallitas húmedas.
Lizárraga García resaltó que este tipo de artículos se utilizan con frecuencia entre los pacientes adultos que están hospitalizados, así como en neonatos, por lo que es importante contar con estos para poder proporcionarlos a los familiares de los enfermos que tienen dificultades para adquirirlos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En cuanto al precio de los pañales se pudo conocer que un paquete con 10 piezas para adulto tiene un costo aproximado de 60 pesos y un paquete con 17 pañales para bebés, alrededor de 50 pesos. Lo que implica un gasto considerable para las familias, tomando en cuenta que deben cambiarse constantemente.
Con estos insumos que la población dona, se abastecen los hospitales durante un año, por lo que la necesidad es grande y solo con el apoyo y generosidad de la comunidad puede lograrse.