Hace 37 años fue herido cumpliendo con el deber
Al participar en la captura de los que asaltaron el banco de Luis B. Sánchez, quedó discapacitado al ser herido con arma de fuego
Fredy Mejía / Tribuna de San Luis
Hace 37 años que el oficial de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, Manuel Castillo resultó gravemente herido que lo dejó inválido al participar en fuerte operativo de captura de tres individuos que cometieron asalto a mano armada al banco de Luis B. Sánchez.
Un 30 de septiembre, al formar parte del fuerte grupo de agentes desplegados en el valle, en ese entonces de la policía municipal y Policía Judicial del Estado, en el ejido La Grullita y a la altura del canal Welton, hicieron la intercepción de los asaltabancos que armados les hicieron fuego.
Continúa búsqueda de presunto pistolero
Vecina de la colonia Solidaridad lo acusa de haberla amenazado con acabar con su vida, tras reclamarle el hecho de que diera vueltas en círculo frente a su domicilioEl agente Castillo recibió el balazo que le provocó invalidez permanente en las piernas.
Pero los responsables fueron asegurados dentro del cerco policíaco y fueron llevados a la justicia, para el castigo correspondiente.
Al menos uno de los delincuentes fue herido en el momento que intercambiaba disparos con los agentes que finalmente lo apresaron.
La intensa balacera sucedió frente a la tienda del canal Welton, donde el lesionado intentó ocultarse bajo un vehículo, en su intención de continuar el ataque a la policía.
Debido al rápido apoyo recibido de sus superiores el oficial logró salvar la vida, al obtener buena atención médica.
Te podría interesar: La agente que conducía no pudo detener al responsable que a fuerza de piernas se retiró
Por el oportuno reporte de personal del banco, fue posible la captura de los ladrones, al ser organizado el fuerte despliegue policíaco, el cual cubrió la orilla del canal Welton, así como por carreteras y brechas.