diariodexalapa
Xalapa2 de abril de 2025
Localjueves, 30 de marzo de 2017

Acciones de Alerta de Género no son falta de voluntad sino de recursos

Anterior gobierno no quiso comprometerse, asegura diputada local

cynthialobato
Foto: Especial
Síguenos en:whatsappgoogle

José Morales

La alerta de género no debió ser sólo para 11 municipios de la entidad, sino para los 212 ayuntamientos del estado y ese es el trabajo pendiente por hacer, expresó la diputada local y presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Cinthya Lobato Calderón.

Indicó que la administración pasada no trabajó la alerta de género como debiera ser, sino más bien fue una situación de dejarle a esta administración una función en la cual se deben aplicar acciones, pero bien sabían que no dejarían recursos para hacerlo.

“Hablamos que esta alerta tuvo que haberse dado desde hace 10 años, pero el gobierno anterior nunca quiso comprometerse y tomar acciones... lo que hizo el gobierno saliente fue meter en apuros al nuevo gobierno más que una acción bondadosa”, indicó.

Recalcó que el problema de implementar las acciones de la alerta de género no es falta de voluntad sino de recursos, por lo que están trabajando en labores como es el foro de concientización e información.

Más Noticias